No siempre la salud dental está al alcance del bolsillo. Un tratamiento dental puede salirse ampliamente del presupuesto familiar. Sin embargo, es de suma importancia el cuidado de la dentadura, sobre todo en los niños. ¿Pero qué se puede hacer cuando el gasto que hay que hacer supera nuestras capacidades?
Afortunadamente esta problemática tiene una solución de la cual cada vez más usuarios están haciendo uso. Se trata del beneficio Pago Asociado a Diagnóstico, más conocido como PAD.El PAD (Pago Asociado a Diagnóstico), es una forma de pago que le permite al cotizante o al beneficiario del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) saber exactamente cuánto tendrá que pagar por aquellas intervenciones quirúrgicas o procedimientos que estén inscritos en los establecimientos de salud, ya sean privados o públicos, que tienen convenio con Fonasa.
En el caso del PAD dental para niños desde los 12 años, Fonasa bonifica un 40% del valor total del procedimiento. Esto es muy beneficioso, tomando en cuenta que a esa edad, un tratamiento involucra varias piezas dentales es bastante costoso.
Pueden hacer uso del PAD dental todos los afiliados a Fonasa en los planes B,C o D desde los 12 y 34 años 11 meses y 29 días.
Con este beneficio se puede pagar un tratamiento completo o parte de este, siempre que este tratamiento esté dentro de las siguientes seis prestaciones.
Cada una de estas, tiene un precio diferente y se le asigna un código determinado que le permitirá saber el valor final y comprar el con un precio correspondiente.
Muchas veces, por desconocimiento los padres no saben los beneficios a los que pueden acceder sus hijos. Es sumamente importante velar por un correcto cuidado dental para ellos, sobre todo en esta edad donde van camino poco a poco a la adultez.
reserva una hora con nuestros odontólogos
Escoja el día, la hora y el especialista que más le acomode
Reservar mi hora