Imagen Especialidad Mamografía

Maiposalud tiene un compromiso con todos sus pacientes, entendiendo que la realización de exámenes no siempre es económica. Es por eso que contamos con exámenes a bajo costo

Maiposalud, cuenta con la mayor tecnología para realizar exámenes precisos y certeros, de alta calidad y dirigidos principalmente al paciente Fonasa Nivel 1, con precios económicos y asequibles satisfaciendo así las necesidades de los pacientes y los médicos que requieren llegar a un diagnóstico claro.

Esto a diferencia de un Centro Médico Fonasa Nivel 3, puede significar pagar incluso menos de la mitad del valor de otros centros médicos, por el mismo examen. En este caso, las radiografías mamarias o mamografías.

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es una radiografía mamaria. Es decir, una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.

Valores referenciales

Examen de
Mamografía
Valor Fonasa Nivel 1
(Maiposalud)
Valor Fonasa nivel 3
(otros centros médicos)
Mamografía bilateral ( 4exp)$9.110$20.040
Mamografía unilateral ( 2exp)$5.430$11.940
Mamografía proyección complementaria (axilar u otras)$2.070$4.550

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la mamografía, un tecnólogo radiológico especialmente calificado posicionará su mama en la unidad de mamografía. La mama será colocada en una plataforma especial y comprimida con una paleta transparente de plástico. Lamentablemente esta compresión es necesaria para:

  • Aplanar el grosor de la mama de manera que todos los tejidos puedan visualizarse.
  • Extender el tejido de manera que sea menos probable que las anormalidades pequeñas queden ocultas debido a tejido de la mama superpuesto.
  • Permitir el uso de una dosis más baja de rayos X ya que una cantidad más delgada de tejido mamario está siendo tomada en imágenes.
  • Mantener la mama firme con el fin de minimizar lo que se vea borroso en la imagen a causa del movimiento.
  • Reducir la dispersión de rayos X para aumentar la agudeza de la imagen.

Se le solicitará que cambie de posición durante el procedimiento, para así tomar imágenes más completas.

Se debe permanecer inmóvil y el radiólogo puede solicitar que contenga la respiración por unos segundos mientras se toma la imagen de rayos X para reducir la posibilidad de que ésta resulte borrosa.

El proceso de examen tomará 30 minutos aproximadamente.

¿Es doloroso?

Para la mayoría de las mujeres, hacerse una mamografía es un proceso molesto. Algunas mujeres lo encuentran doloroso. Sin embargo, las molestias desaparecen pronto.

En general, si se experimenta dolor o no depende del tamaño de las mamas, la cantidad de presión que se debe aplicar y la fase del mes en que se encuentra la paciente.

Consejos antes de realizarse una mamografía

  • No realizarse la mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos, lo cual provocaría más molestias.
  • El día de la mamografía, se recomienda no aplicarse desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.
  • Evitar ir con vestido, ya que quien se realiza este examen, debe que desvestirse de la cintura para arriba.

Si el resultado de la mamografía es normal, es importante guardarla para que el médico pueda compararla con la próxima a realizarse y así detectar cambios en sus mamas y llevar un mejor control.

Continúe haciéndose las mamografías de acuerdo con las recomendaciones para su caso. Las mamografías son más útiles si pueden compararse con las que se hayan hecho antes. Esto le permite al radiólogo compararlas para detectar cambios en sus mamas.

Por otra parte, una mamografía anormal no siempre significa que haya cáncer. En este caso, el especialista indicará exámenes adicionales para poder tener una certeza sobre el diagnóstico. tendrán que hacer mamografías, pruebas o exámenes adicionales para que su médico pueda tener alguna certeza.

Los mejores equipos y profesionales

Nuestros profesionales están constantemente capacitándose para entregar una buena atención y realizar los procedimientos con excelencia, con el fin de otorgar tranquilidad y satisfacción a nuestros clientes y así ir mejorando nuestros procesos logrando estar a la par con las nuevas tecnologías.

Ubicación

Nuestros exámenes se encuentran disponibles en nuestras 3 sucursales: La Florida, La Cisterna y Talagante.

Es muy importante para realizar este examen asistir con su carnet de identidad y su orden médica y llegar con 20 minutos de anticipación.

Recuerda que el mejor tratamiento es diagnosticar una enfermedad en su etapa inicial.

En Maiposalud queremos que te cuides y priorices tu bienestar, si tienes alguna molestia es muy importante que acudas cuanto antes.

Agendamiento de hora

Para realizar una mamografía, debes agendar una hora con nosotros vía telefónica o asistiendo directamente a alguno de nuestros centros.

Este examen es realizado en nuestra sucursal de La Cisterna y La Florida a partir de las 8:00 hrs de Lunes a Sábado.

Para más información e indicaciones llama directo al 22 510 43 00

Si tienes alguna molestia o quieres un examen preventivo

reserva tu cita médica con nuestros profesionales

Nuestra especialidad

Reserva de horas

Mamografía Fonasa Nivel 1

Escoja el día, la hora y el especialista que más le acomode

Reservar mi hora

De nuestro Blog