Maiposalud cuenta con un servicio de Ecotomografía de alta tecnología, con el fin de entregar a nuestros pacientes un diagnóstico preciso y certero en el tipo de examen que se requiera según la necesidad y al precio más accequible y económico.
La ecotomografía o ecografía, conocida también como ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo, la que permite al profesional de la salud observar al interior del cuerpo.
En Maiposalud contamos con un servicio de ecografía Fonasa Nivel 1 de alta tecnología, con el fin de entregar a nuestros pacientes un diagnóstico preciso y certero en el tipo de examen que se requiera según la necesidad y al precio más asequible y económico.
Las ecografías se pueden usar para tratar ciertas afecciones médicas. Pero se usa principalmente para ayudar a:
Obtén imágenes de calidad y un trato humano excepcional a precios que se ajustan a tu bolsillo. ¡Reserva ahora y confía en nosotros!
Los exámenes ecográficos ofrecidos por Maiposalud, se dividen en:
Este tipo de examen visualiza órganos del cuerpo en donde las ondas permiten diferenciar claramente la forma y tamaño de cada estructura, así como su contenido que puede ser gaseoso, sólido, líquido o mixto.
La ecotomografía de partes blandas corresponde a la realizada en cualquier zona del cuerpo a nivel superficial debido a alteraciones relacionadas con la hinchazón o aumento de volumen de la piel, hernias o lipomas:
La ecografía Doppler es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.
Algunas de las más solicitadas son:
La decisión de realizar una ecografía o ecotomografía dependerá de tu médico, quien determinará si es necesario para el diagnóstico o seguimiento de una condición específica.
Ambos términos se refieren a la misma técnica de diagnóstico por imágenes, sin embargo existe una diferencia técnica entre ellas:
Cuando hablamos de ecotomografía nos referimos al examen utilizado para realizar seguimiento a diagnósticos más generales, como en traumatología, neurología, endocrinología, dermatología, entre otros.
Por otro lado, las ecografías son solicitadas principalmente en áreas de ginecología y cardiológicas para supervisar la evolución del embarazo y funcionalidad cardiaca.
Sin embargo, habitualmente los médicos y pacientes utilizan ambos conceptos para este examen, los cuales son correctos.
Esta prueba es indolora y no invasiva, en la que mediante la utilización de un pequeño instrumento llamado “transductor”, se emiten ondas de ultrasonido, las cuales se transmiten hacia el área del cuerpo que se quiere estudiar. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.
Las ecografías no son invasivas, ya que a diferencia de las radiografías, no se utiliza radiación electromagnética.
El personal indicará en qué posición debe recostarse en la camilla. Aplicará un gel sobre la piel para mejorar el contacto entre la piel y el transductor que se apoyará y desplazará por toda la zona.
Este estudio tiene una duración de entre 15 a 20 minutos. No se administra anestesia ni sedación, por lo que podrás continuar con tus actividades habituales.
Recuerda acudir con ropa cómoda y holgada, sin joyas ni bisutería que puedan interferir con la obtención de las imágenes.
Todas nuestras ecografías son valor Fonasa nivel 1, esto quiere decir que somos un 55% más económicos que cualquier otro centro médico.
Tu bienestar es nuestra prioridad. Descubre la tranquilidad de contar con un equipo especializado para detectar alteraciones ginecológicas tempranamente.
Este artículo ha sido cuidadosamente redactado y revisado para asegurar su precisión y relevancia. Nuestros redactores se basan en estudios y evidencia médica actualizada, y todo el contenido es exhaustivamente revisado por profesionales médicos competentes. Nos comprometemos a proporcionar información fiable y actualizada para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu salud.
¡Tu bienestar es nuestra prioridad!
Te ofrecemos atención de calidad y personalizada a precios bajos.
Conoce nuestros precios