Especialidad Urología en Maiposalud

La urología es la especialidad dedicada a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades presentes del sistema urinario de mujeres y hombres tales como infecciones urinarias, incontinencia urinaria, problemas de riñón (litiasis renal o cálculo renal), y prolapso vesical.

También, el doctor urólogo se ocupa de problemas o disfunciones sexuales que afectan los órganos reproductivos masculinos. Además, se dedica al diagnóstico y el tratamiento de patologías oncológicas como el cáncer de próstata.

En Maiposalud entendemos la importancia de tu bienestar. Por ello, contamos con un especialista en infecciones urinarias y patologías del tracto urinario, enfermedades renales y genitales masculinos.

Brindamos atención médica de dichas afecciones presentes en hombres, mujeres y adolescentes desde los 15 años.

Dr. Guillermo Venegas

Especialista en Urología.
Más de 50 años de trayectoria profesional.

¿Cuál es el precio de una consulta de Urología en Maiposalud?

PrestaciónMaiposalud
Urología precio Fonasa$16.090
Urología precio particular$25.740

Importante pacientes Fonasa:

Para tu atención en Urología, debes llegar a tu hora programada con el bono comprado en Fonasa, ahí deberás indicar:

  • Rut del profesional: 4.838.325-4
  • Código de la prestación: 0101311

Cuida el bienestar de tu sistema urinario

Reserva tu hora para consulta médica, especialista en Urología en Maiposalud

¿Qué enfermedades trata comúnmente el Urólogo?

Infecciones en vías urinarias que pueden presentarse generalmente debido a bacterias o a relaciones sexuales. Si estas se manifiestan con mucha frecuencia, el especialista indicará un tratamiento adecuado.

En el caso de las mujeres, muchas veces estos problemas los trata un especialista en uroginecología, que es una rama de la ginecología, que se dedica a resolver problemas tales como prolapso, incontinencia de orina e infecciones urinarias a repetición, entre otras.

Problemas de incontinencia urinaria: Este es un problema común en las personas de más de 40 años, pero a veces también se presenta en jóvenes.

Cálculos renales: Estos pueden obstruir el tracto urinario al quedar atascados en alguno de sus segmentos durante su expulsión del organismo. En caso de padecer cálculos renales, es primordial visitar a este especialista en riñones y vías urinarias.

Disfunciones sexuales: La disfunción eréctil, eyaculación precoz o el dolor durante las relaciones sexuales, son algunos de los motivos de visita al Urólogo, médico especialista en enfermedades sexuales del hombre.

Tumores en el tracto genitourinario: Cuando estos atacan al sistema urinario femenino o masculino y al sistema reproductor masculino, es importante buscar la asesoría de un urólogo oncólogo.

Hiperplasia prostática benigna: Es el crecimiento benigno de la parte central de la próstata que puede comprimir la uretra. Esta manifestación que se da por la próstata aumentada, genera una obstrucción puede provocar una dificultad en el vaciamiento de la vejiga. No tiene relación alguna con el cáncer prostático, pero al igual que el cáncer, en algunos casos es necesaria la prostatectomía (extirpación de parte o de la totalidad de los tejidos de la próstata).

Infertilidad masculina como consecuencia de Varicocele o por otros motivos: En caso de que el problema se mayor, el Urólogo puede derivar al paciente a un centro médico urológico para ser atendido por un Andrólogo (Urólogo especializado en el estudio, exploración e investigación de la función sexual y la reproducción masculina).

Cáncer de próstata: Esta se gatilla porque se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. Cuando el tacto rectal es sospechoso de cáncer o cuando el examen PSA (antígeno específico de la próstata) se eleva por encima de su valor normal, los médicos urólogos son quienes revisan la próstata y será el encargado de derivar al paciente a realizarse una biopsia prostática.

Cuando por motivos de edad, salud y otras circunstancias del paciente, se han descartado otros métodos alternativos o bien éstos ya no son efectivos a la hora de mejorar la calidad de vida o aumentar la esperanza de vida, se puede realizar una prostatectomía (extirpación de parte o de la totalidad de los tejidos de la próstata).

Paciente con urólogo

¿Cuándo acudir a una consulta de Urología?

Si posees uno o más de los siguientes síntomas, considera visitar un médico urólogo:

  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Chorro débil al orinar.
  • Vaciado incompleto de orina.
  • Tener ganas de orinar y no poder hacerlo.
  • Nicturia (ganas de orinar frecuentemente en la noche). Urgencia para orinar.
  • Dolor al orinar.
  • Dolor al eyacular.
  • Color anormal de la orina.
  • Sangrado en la orina.
  • Fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos.
  • Dificultad para mantener una erección.
  • Energía sexual disminuida.
  • Disminución de fuerza y firmeza muscular.
  • Dificultad para contener la orina.
  • Infertilidad masculina.

En el caso de los hombres, se recomienda visitar a este especialista a partir de los 35 años, una vez al año.

Preguntas frecuentes de Urología

  • ¿El urólogo ve mujeres? Sí, los urólogos atienden mujeres ya que es un especialista en riñones y vías urinarias.
  • ¿El urólogo es especialista en testículos? Sí,  el médico urólogo se especializa en el aparato urinario y retroperitoneo, esto engloba los siguientes órganos y estructuras: vejiga, riñón, glándula suprarrenal, próstata, pene, escroto, testículos, epidídimo, uréter, vía seminal, uretra y estructuras del suelo pélvico.
  • ¿Hay que depilarse para ir al urólogo? No, no es necesario ni se obliga a los pacientes a depilarse para ir al urólogo.

Si necesitas una hora para Urología, en Maiposalud contamos con un especialista para que puedas realizar tu chequeo preventivo.

Ubicación

Nuestro servicio de urología se encuentra disponible en nuestra sucursal La Florida.

Si necesitas una hora para Urología, en Maiposalud contamos con un especialista para que puedas realizar tu chequeo preventivo.

Cuida el bienestar de tu sistema urinario

Reserva tu hora para consulta médica, especialista en Urología en Maiposalud

Este artículo ha sido cuidadosamente redactado y revisado para asegurar su precisión y relevancia. Nuestros redactores se basan en estudios y evidencia médica actualizada, y todo el contenido es exhaustivamente revisado por profesionales médicos competentes. Nos comprometemos a proporcionar información fiable y actualizada para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu salud.

Nuestra especialidad

Reserva de horas

Urología

¡Tu bienestar es nuestra prioridad!

Te ofrecemos atención de calidad y personalizada a precios bajos.

Reserva tu hora

Conoce nuestros precios