Imagen Especialidad Cardiología

En nuestros centros tenemos disponibles exámenes cardiológicos, con el fin de que nuestros profesionales puedan detectar y precisar la presencia de alguna alteración cardiovascular o bien, brindarle recomendaciones con el fin de prevenirlas.

Electrocardiograma: Es un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón que permite obtener información sobre el funcionamiento de todo el sistema de conducción eléctrico cardíaco, permitiendo precisar alteraciones como arritmias, bloqueos y crecimiento del corazón, entre otros.

Valor de atención Electrocardiograma
Fonasa Nivel (Maiposalud) 1: $2.910 Fonsa nivel 3 (otros centros): $6.220

Valores referenciales, confirmar valores en sucursales

Ecocardiograma: Es una prueba diagnóstica que ofrece una imagen en movimiento del corazón. Es considerado el estudio cardiológico de referencia o gold estándar para evaluar mediante ultrasonido, la forma, tamaño, grosor, función o fuerza del corazón, movimiento de sus paredes y funcionamiento de todas sus válvulas y presencia de derrame pericárdico. Además, permite medir directamente los vasos sanguíneos que entran y salen del corazón (arteria Pulmonar, Venas Pulmonares, Vena cava y Aorta en sus diferentes segmentos).

Se le conoce también como ecocardiograma Doppler o ecocardiograma Doppler color. De acuerdo al lugar donde se coloca el transductor (sonda del equipo que permite la imagen del corazón) este estudio se le llama ecocardiograma transtorácico (sonda colocada en el pecho) y ecocardiograma transesofágico (sonda colocada en esófago a través de la boca).

Examen realizado a pacientes desde los 14 años.

Valor de atención Ecocardiograma
Fonasa Nivel (Maiposalud) 1: $29.440 Fonsa nivel 3 (otros centros): $62.880

Valores referenciales, confirmar valores en sucursales

Holter: (También llamado Holter de Ritmo) Es un estudio que permite registrar la actividad eléctrica cardiaca de manera ambulatoria, es decir, el registro electrocardiográfico en una persona durante sus actividades diarias.

Existe otro tipo de estudio llamado Holter de presión o MAPA, donde al igual que el anterior, permite una monitorización continua ambulatoria pero de la presión arterial.

Valor de atención Holter de Ritmo
Fonasa Nivel (Maiposalud) 1: $13.850 Fonsa nivel 3 (otros centros): $29.570
Valor de atención Holter de Presión
Fonasa Nivel (Maiposalud) 1: $9.670 Fonsa nivel 3 (otros centros): $20.660

Valores referenciales, confirmar valores en sucursales

Dele a su corazón la importancia que se merece

Contáctenos y haga una reserva para realizar sus exámenes cardiológicos

Nuestra especialidad

Reserva de horas

Exámenes Cardiológicos

Escoja el día, la hora y el especialista que más le acomode

Reservar mi hora

De nuestro Blog