Imagen Especialidad Cardiología

¿Qué es la Cardiología?

La Cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón (las que afectan a las válvulas, al miocardio o a la circulación coronaria, los grandes vasos, los trastornos del ritmo cardíaco, y el pericardio), así como de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas (vasculares o no) afectan al aparato cardiovascular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Nuestro país no está ajeno a esta realidad y desde hace ya más de una década, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte.

Hoy en día el stress, la vida agitada, la depresión y las enfermedades del último siglo generan un mayor riesgo de sufrir de estas enfermedades.

¿Cuándo acudir al Cardiólgo?

Si tiene historia familiar de enfermedad cardiaca manifestada a temprana edad si presenta síntomas sugerentes de cardiopatía isquémica o insuficiencia cardiaca, si fuma, si tiene obesidad, si es diabético o historia de muerte súbita en sus familiares, es recomendable que acuda al médico. Si no posee ninguno de estos antecedentes una buena edad para realizarse un chequeo es a los 40 años.

Nuestra especialidad

Reserva de horas

Cardiología

Escoja el día, la hora y el especialista que más le acomode

Reservar mi hora

De nuestro Blog