Este examen consiste en la obtención de un registro continuo de frecuencia y ritmo cardiaco, esto puede ser evaluado entre un período de 24 horas o más, según indique su cardiólogo o médico especialista.
Este monitoreo tiene la capacidad de captar impulsos, lo que entrega el registro de la actividad eléctrica del corazón del paciente, posibles arritmias y alteraciones ocasionadas por insuficiencia coronaria.El monitor Holter se coloca en el centro médico durante una cita programada, es recomendable bañarse antes de esta cita. La mayoría de los monitores no se pueden quitar y deben mantenerse secos una vez que comienza el control.
Te colocará sensores (electrodos) en el pecho. Estos electrodos detectan los latidos cardíacos. Son aproximadamente del tamaño de una moneda. Si tienes vello en el pecho, es posible que se afeite una pequeña cantidad para asegurar la adhesión de los electrodos.
Una vez que te coloquen el monitor Holter y que te hayan dado las instrucciones sobre cómo usarlo, podrás irte del centro médico y retomar tus actividades habituales.
Reserve su hora para exámenes de Imagenologpia, Cardiología y Laboratorio Clínico sin contacto alguno con sospechas de COVID-19.
Reserve su hora