Estamos comenzando el año 2021 y las cifras de contagios de COVID-19 en nuestro país han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Es lo que los expertos señalan como “segunda ola” de contagios, fenómeno que está sucediendo mundialmente.
Lamentablemente, la llegada de las estaciones más calurosas provocaron un relajo en las personas al creer que el virus se manifiesta principalmente en climas fríos. Si bien este es un dato real, no significa que no haya contagios.
Otro motivo parece ser el cansancio emocional que implica estar encerrados durante varios meses. Esto hizo que las personas comenzaran a salir compensando el tiempo que no lo hicieron y, sumado a las fiestas de fin de año, las aglomeraciones han sido pan de cada día.
Por último, uno de los problemas es que se ha detectado que en la ciudades de más calor ,hay casos en que la mascarilla está dejándose de lado por la incomodidad al respirar con altas temperaturas, que superan los 34 grados en algunas ciudades. Eso sin duda contribuye al aumento de contagios. Es por eso, que es de suma importancia fomentar su uso.
Porque protegen a otras personas. La principal manera en que el coronavirus se propaga es de persona a persona mediante gotitas respiratorias que se producen cuando la persona infectada tose, estornuda o habla. Las mascarillas, sin embargo, pueden bloquear esas gotitas. Actúan como una barrera para evitar que las partículas que contienen el virus se escapen de una persona infectada y caigan sobre otra persona.
Porque te proteges a ti mismo. Al transitar por lugares públicos o incluso al estar en una reunión con personas conocidas, no sabemos quien está contagiado, ya que muchos son asintomáticos. El uso de mascarilla puede prevenir el contagio.
Genera una sensación de confianza. Al ver que los demás están usando mascarilla, entendemos que todos estamos cuidándonos para un bien común.
Lamentablemente sí. Si bien, todas las pieles reaccionan de diferente manera, se ha comprobado que el uso de mascarilla puede tener reacciones cutáneas debido a el exceso de sudor, la mayor cantidad de grasa secretada, y el bloqueo de los poros y glándulas sebáceas. Esto podría provocar:
Es fundamental protegernos del Covid-19 sobre todo ahora que han aumentado los contagios. Sigue estos consejos que te ayudarán a poder seguir previniendo sin dejar de lado tu cuidado personal.