Telemedicina. La solución ante la situación actual

En estos tiempos donde el Coronavirus tiene a gran parte del mundo en un estado de incertidumbre y de alarma, resulta urgente extremar las medidas de cuidado.

En algunas ciudades de Chile y comunas de Santiago se ha debido decretar cuarentena obligatoria, lo cual implica no poder salir de las casas. A no ser que sea una situación de suma urgencia. Esta medida es la más efectiva contra el contagio del Covid-19.

Sin embargo, hay una serie de problemas que son difíciles de enfrentar en estos tiempos de pandemia. Uno de ellos es el tema de las consultas médicas, ya que muchas veces el sólo hecho de asistir al centro médico representa un peligro en si mismo.

Es en esa instancia donde la telemedicina es una solución pronta, rápida y de fácil acceso para la mayoría de los problemas médicos.

¿En qué consiste la telemedicina?

Esta modalidad consiste en la prestación a distancia de servicios clínicos de salud gracias a la infraestructura de telecomunicaciones.

La idea de la telemedicina es mejorar la salud de un paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia.

Para ejecutar la medicina es necesario el uso de equipos de telecomunicación de audio y video como mínimo.

En la situación especifica que vive el país, la mayoría de los servicios de telemedicina están siendo ejecutados en tiempo real. se basa en la interacción en tiempo real y en vivo, que permite la comunicación en directo del médico tratante u otro profesional, paciente y especialista, siendo este último quién entregará orientaciones diagnósticas o terapéuticas al médico tratante.

Se requiere tener establecidas agendas conjuntas y disponibilidad simultánea de los agentes que estén interviniendo en la sesión.

¿Qué facilidades me entrega la telemedicina?

  • Atención personalizada de un médico general o profesional especialista.
  • Emisión de orden de exámenes en caso de ser necesario.
  • Emisión de receta médica, en caso de ser necesario( excepto receta cheque y receta retenida)
  • Entrega de un diagnóstico e instrucciones de cómo proceder ante éste.

Telemedicina en Maiposalud

Maiposalud pone a su disposición profesionales de Medicina General, Dermatología, Psicología, Medicina Interna y Broncopulmonar para que no tengas que salir de tu casa y puedas consultar de manera online.

¿Qué necesitas?

Solo necesitas un computador con cámara y micrófono y una buena conexión a Internet para que la conversación con l profesional sea lo más fluida y clara posible. Ellos tienen la disposición de entregar la mejor atención desde el hogar.

Nuestros profesionales se encuentran listos para brindarle la mejor atención desde su hogar.

¿Cómo conseguir una hora online y qué hacer?

Para reservar tu hora debes hacer clic en nuestra agenda de Telemedicina en donde podrás pagar la especialidad que desees consultar. Una ejecutiva se pondrá en contacto a la brevedad para indicarte el horario de la consulta.

10 minutos antes de la hora en que tengas agendada la atención, debes estar atento a ser contactado mediante video llamada.

Una vez comunicados podrás iniciar la conversación para que el médico pueda ayudarte.

En caso de que el médico indique alguna receta u orden de examen, estas serán enviadas a través de tu correo electrónico.
Es una buena noticia para todos saber que la tecnología puede ayudarnos en momentos donde no podemos acceder en forma presencial. Ingresa ya a nuestro sitio web: www.maiposalud.cl  y recibirás la mejor atención médica.