¿Quieres tener huesos fuertes? Sigue las siguientes recomendaciones

¿Quieres tener huesos fuertes?

Los huesos son pieza clave en el soporte del cuerpo y permiten la movilidad. Además, protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos.

Cuida tus huesos, siguiendo los siguientes consejos

  1. No consumas alcohol y evita el tabaco. El cigarrillo puede evitar que el cuerpo use el calcio de la dieta.
  2. Mantén una alimentación saludable. Trata de estar en tu peso ideal y establece una dieta variada que incluya proteínas, lácteos y vitaminas A, C y D. Esto aportará el calcio necesario para evitar la probabilidad de tener osteoporosis.  
  3. Establece una rutina de ejercicios adecuados. La práctica de algunos deportes es un factor de riesgo por la sobrecarga articular o la repetición de determinados movimientos. Consulta a un profesional sobre la actividad física que corresponda a tu edad y resistencia física. Buscarás de esta manera, fortalecer tus músculos y huesos.
  4. Cuida tu postura. Evita estar sentado todo el día y no mantengas posturas forzadas. Fíjate en la higiene postural en todas las actividades que realices.
  5. Descansa. Duerme de 6 a 8 horas al día. Es el momento en el que tu cuerpo se recupera, procura tener un descanso ergonómico.

Además, no debe descuidarse la posible pérdida ósea (osteoporosis), ya que no ocasiona ningún síntoma hasta que se fractura un hueso, y es el tipo más común de enfermedad ósea. Estadísticas indican que aproximadamente una mitad de las mujeres mayores de 50 años sufrirá de una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras durante su vida.

El diagnóstico de la osteoporosis es realizado a través del examen de densitometría ósea, que muestra la densidad mineral de los huesos.

Esta enfermedad debe ser tratada por el traumatólogo. En Maiposalud contamos con doctores altamente capacitados para atender tu salud con atención cálida y profesional.

Agenda cita a través del Whatsapp: +56989230586