Preparación para garantizar una mejor atención médica online
Te invitamos a conocer algunas recomendaciones para garantizar una mejor atención médica online.
- Asegúrese que su dispositivo tenga activado el micrófono, cámara y conexión adecuada a internet.
- Realizar una prueba previa de la conexión y uso del sistema, ingresando al botón “Teleconsulta” que se encuentra en su correo de reserva de hora.
- Si la atención se realizará a través de un dispositivo móvil, descargar la aplicación “Jitsi Meet” antes de iniciar la atención (Aplicación gratuita).
- Mantenerse en un lugar apto para la teleconsulta: ojalá silencioso, con buena iluminación.
- Escriba una lista con sus síntomas y preguntas para el profesional.
- Si es paciente crónico diagnosticado (diabetes, hipertensión, asma, esquizofrenia, epilepsia, depresión, hemorragia entre otras), escriba una lista de sus síntomas, condiciones de salud, y medicamentos que toma actualmente.
- Si es paciente de Maiposalud sus exámenes e historia clínica están disponible en su ficha clínica, si no lo es debe contar con los resultados de exámenes e informes de imágenes en formato digital (como un pdf o foto) para poder enviarlos a quién lo atenderá o mostrarlos compartiendo su pantalla.
“El Ministerio de Salud tomó control de gestión camas de todo el país, creando una única red sanitaria contra el coronavirus, suprimió plazo máximo de atención para gran parte de las enfermedades Auge/GES. Todo, para priorizar la atención de la pandemia,
en paralelo, los recintos privados deben seguir atendiendo a los pacientes que presentan otras enfermedades y que sufren diferentes urgencias. Y estos, adaptarse a la nueva realidad y sistema sanitario.
Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/atencion-remota-y-solo-urgencias-los-enfermos-sin-covid-19/XKBA2S75MFG2LNHSJLYBG7TQTQ/
En Maiposalud contamos con los mejores profesionales
para realizar una atención médica online