Preguntas frecuentes, variante Omicrón

Hombre recibiendo teleconsulta con médico

Si tengo Covid, ¿tengo derecho a licencia médica?

Sí, los casos confirmados de Covid-19 tendrán derecho a licencia y a todos los derechos que eso significa, para eso te sugerimos reservar una hora de medicina general por telemedicina en Maiposalud.

Si tengo Covid, ¿Puedo acudir al centro médico para solicitar una licencia médica?

No, nuestros centros no se encuentran adaptados para dar atención a pacientes COVID, por tanto te sugerimos reservar una hora de medicina general por telemedicina en Maiposalud.

Si me realicé un PCR y estoy a la espera del resultado, ¿tengo derecho a licencia médica?

Si para ello debes contar con el certificado médico del laboratorio en el cual se realizó el examen, te sugerimos reservar una hora de medicina general por telemedicina en Maiposalud.

¿Las isapres deben entregar cobertura para el Covid-19?

Sí, está bonificado desde el PCR a casos graves de hospitalización en que desde el 3 de julio de 2020, por instrucción de la Superintendencia, se activa automáticamente el seguro de Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas (CAEC).

¿Cuál es el valor de una atención de teleconsulta?

El valor de una atención de telemedicina es de $12.500.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Los síntomas son: fiebre sobre 37,8°C, tos leve, estornudos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

¿Es verdad que las mascarillas de tela no protegen?

Las mascarillas de tela son las menos seguras para protegernos contra el Covid-19. Lo recomendable es preferir quirúrgicas, idealmente de 3 capas, para estar mejor protegidos.

Si estoy con personas vacunadas, ¿puedo sacarme la mascarilla?

El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos y se recomienda mantenerla también en reuniones sociales, independiente del estado de vacunación de las personas. ¡Las medidas de autocuidado siguen siendo indispensables para luchar contra el Covid-19!