Medidas preventivas en tiempos de Coronavirus

Medidas preventivas en tiempos de Coronavirus

1. Limpieza diaria de objetos de uso recurrente

Se debe limpiar manillas, cerraduras, pasamanos, botones de ascensor y otros lugares de uso recurrente.

Además de ello, recomendamos limpiar con cuidado objetos como teclado, mouse, teléfonos móviles y otros dispositivos eléctricos.

2. Limpieza programada a zonas de desechos y otras de riesgo

Es necesario realizar el vaciado de los basureros constantemente y luego desinfectarlo al igual que su zona cercana, trapeando los pisos, limpieza de paredes y techos. No olvide tomar las medidas de precaución como mascarilla desechable, guantes y en lo posible ropa de la que se pueda deshacer.

3. En caso de fiebre o sospecha de algún caso de contagio

Toda persona que presente sintomatología respiratoria (Fiebre, tos y problemas para respirar) debe informar al 600 360 77 77.

Si es necesario el traslado a algún centro de salud, se debe realizar una limpieza de los medios de transporte utilizados, lugar de estadía y dar aviso a las personas de su interior para realizar desinfección.

4. Manténgase informado sobre la situación actual de su localidad y del país

Las autoridades constantemente entregan información relevante a la comunidad, como número de casos, sectores afectados, estado de los centros de atención médica y medidas de prevención de contagio.

5. Comparta las medidas de higiene con sus cercanos

Extremar medidas de higiene con la comunidad, sobre todo al estornudar o toser. Use pañuelos desechables luego tírelo en un tacho de basura, en caso de no tener pañuelo, use su manga para cubrirse. Recuerde lavar constantemente su ropa con detergente.

6. Utilizar saludos alternativos

El saludo directo a través de estrechar manos o besos pueden ser riesgosos actualmente. Por lo que sugerimos optar por saludos a distancia, que puede ser con sus manos o con una sonrisa.

¡En Maiposalud te invitamos a realizar estas medidas preventivas!