Maiposalud App. Un aliado digital para el cuidado de la salud

Logo Android Maiposalud App

La tecnología avanza a pasos agigantados y sin duda, cada avance hace que la vida nos resulte un poco más fácil.

Desde la aparición de los dispositivos inteligentes, podemos acceder en forma más expedita y desde cualquier lugar al sitio web de distintas instituciones, sitios de venta, plataformas de viaje entre otros.

Si ya resulta expedito el ingreso desde un teléfono móvil o cualquier dispositivo a un sitio web, la aparición de las aplicaciones relacionadas a esos mismos sitios (APP), ha hecho que a un solo click, se pueda lograr resultados de búsqueda más efectivos.

Es así como han ido surgiendo las APP de centros médicos, clínicas e instituciones de salud, con el objetivo de facilitarle el trabajo al paciente.

¿Qué es una App?

Una "app" o aplicación móvil es un programa informático diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tablets. Estas aplicaciones se instalan en el dispositivo y ofrecen una amplia gama de funciones y servicios, adaptados a las necesidades del usuario.

En el caso de las aplicaciones de centros médicos. Estas están diseñadas específicamente para proporcionar servicios y funciones relacionados con la atención médica.

¿Qué beneficios tiene la App de Maiposalud?

Esta aplicación tiene diversos beneficios que permiten que el paciente pueda realizar en forma más expedita lo que necesita.

Algunas de las funciones son:

  • Reserva de horas médicas y de exámenes. Mediante la App , puedes acceder a la búsqueda por especialidad médica y también por tipo de exámenes seleccionando la sucursal de tu preferencia, luego el profesional y la hora que requieres reservar. En caso de saber el nombre del profesional, se puede realizar la reserva directa con el nombre.
  • Cotizar valor de bonos de atención. Puedes acceder a la sección de cotización, obtener la información del valor que debes pagar tu hora médica o exámenes.
  • Resultados de exámenes. Al utilizar la App, podrás también revisar en forma más directa, los resultados de tus exámenes, ya sea de laboratorio o de imágenes o procedimientos.
  • Ver historial de reservas asistidas. Esto permite que puedas llevar un seguimiento de los profesionales que te han atendido y las fechas en que asististe a la consulta.
  • Ver reservas futuras. Podrás ver la información de reserva de hora que solicitaste para una fecha futura y modificarla en caso de ser necesario.

Sigue el paso a paso

Para utilizar la App Maiposalud debes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar en Google Play “Maiposalud App”. Esto porque sólo es compatible con dispositivos Android
  • Descargar
  • Crear cuenta con datos personales.
  • Validar cuenta con código que te llegará a tu correo o a tu celular
  • Generar una clave
  • Ingresar con Rut y clave creada

Listo!. Así de simpe es descargar y utilizar la APP Maiposalud.

Los datos ingresados por los usuarios están protegidos mediante medidas de seguridad y privacidad para garantizar la confidencialidad de la información médica.

Maiposalud está comprometido con sus pacientes y esta aplicación es un trampolín para que la interacción sea más fluida y los trámites médicos puedan ser más expeditos.

*Recuerda que esta aplicación no es compatible con dispositivos IPhone.