Las complejidades de una atención de salud para los extranjeros

Salud para los extranjeros en Chile

Es sabido que en nuestro país, la salud es un problema y un desafío inconcluso en muchas áreas. Lamentablemente para acceder a una salud de calidad, es necesario tener un ingreso económico mayor. Sin embargo, la población de más bajos recursos, puede acceder a una salud pública que, si bien cuenta con buenos profesionales, posee muchas limitaciones.

Esto para los extranjeros resulta aún más complejo, puesto que están en un país nuevo, con sistemas que no conocen, probablemente con conceptos nuevos para ellos y también por obstáculos a la hora de atenderse sin tener los papeles o contar con un rut.

¿Cuáles son los principales problemas para un extranjero a la hora de acceder a la salud?

Las listas de espera

Este es un gran problema para las familias las más vulnerables y también para los extranjeros, quienes deben esperar largo tiempo para una consulta con un especialista, locual pude hacer que la problemática se agudice a causa de la tardanza en la atención.

Atención con Rut

Los inmigrantes pueden acceder a una atención pública y también en centros médicos privados,presentando su Rut. Sin embargo este trámite puede demorar algunos meses y mientras tanto, la mayoría de los centros pone trabas para que puedan acceder a una atención con pasaporte o documento de extranjería.

Costo de atención en centros

Cuando un extranjero necesita atención inmediata y aún no puede afiliarse a Fonasa, tendría que cancelar un valor particular, el cual suele ser bastante elevado. Resuelta casi imposible acceder a una atención por menos de 10 mil pesos, al contrario de los chilenos quesí tienen esa posibilidad al estar afiliados a isapres y también a Fonasa.

La barrera del idioma

Los chilenos utilizamos en nuestro vocabulario muchos modismos para darnos a entender. Si bien pueden encontrar información en internet, al dirigirse a un centro de salud, quienes atienden pueden no darse a entender claramente a causa de estos modismos tener dificultades para entender al paciente extranjero.

Maiposalud tiene la solución

Entendemos las necesidades de nuestros pacientes de acceder a una salud de calidad y a un precio razonable.

El valor particular de medicina general en Maiposalud es de 11.000 pesos.

Nuestros centros médicos le entregan a sus pacientes la posibilidad de atenderse presentando su rut, o en caso de que aún no lo tengan, con su pasaporte.

Aproveche este beneficio y reserve su hora si lo necesita.

Si eres extranjero o chileno

puedes reservar tu cita médica con nuestros profesionales