Kinesiología Fonasa Nivel 1: Una cobertura insuperable para sus afiliados

Kinesiólogo atendiendo paciente

En Chile, el precio de una sesión de kinesiología varía entre $14.000 y $40.000 pesos, valores muy altos considerando que algunos tratamientos y rehabilitaciones deben contar como mínimo con 6 sesiones para realizar un trabajo adecuado.

Pero, ¿existe una opción más económica?

¡Claro que sí! En Maiposalud, Kinesiología es Fonasa Nivel 1. Esto quiere decir que contamos con los precios más económicos para los pacientes afiliados a Fonasa de los tramos B, C y D.

En Maiposalud nos enorgullece ser uno de los pocos centros médicos que ofrece esta prestación a los pacientes afiliados a Fonasa. Gracias a ello, somos desde un 55% más económicos que otros centros médicos, lo que significa un gran ahorro para ti y tu familia.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de kinesiología?

Kinesiólogo atendiendo paciente

A modo de ejemplo, un tratamiento completo en Maiposalud mediante valor Fonasa nivel 1 por 10 sesiones kinesiológicas equivale a $35.760.

Esto incluye: Evaluación kinesiológica al inicio ($1.080) y al término ($1.080) son $2.160 + $3.360 por cada sesión. Precios sujetos a actualización anual de Fonasa.

Mientras que de forma particular, tu evaluación es gratuita y cada sesión de tratamiento tiene un valor de $10.000.

Kinesiólogo atendiendo paciente

Acudir a terapias kinesiológicas es mucho más común de lo que podemos creer. Esta especialidad estudia la funcionalidad y calidad del movimiento en el  cuerpo humano, contribuye a la prevención y al tratamiento integral de pacientes con problemas que alteran la correcta función motriz de sus actividades cotidianas.

¿Quienes deben acudir al kinesiólogo?

La Kinesiología como rama de la salud tiene diferentes campos ocupacionales o áreas de trabajo; entre las más conocidas podemos mencionar:

Kinesiología preventiva: En la que se trabaja de forma personalizada con el paciente y se indicarán diferentes tipos de ejercicios, ya sea de fortalecimiento, para mejorar la postura y coordinación, y así evitar lesiones, entre otros. Los profesionales recomiendan consultar con el médico de cabecera por un tratamiento preventivo kinesiológico a partir de los 40 años.

Kinesiología terapéutica: Los pacientes que han sufrido algún tipo de traumatismo son derivados al kinesiólogo para seguir un tratamiento con el fin de restituir la movilidad normal del área afectada.

Kinesióloga atendiendo paciente

Un profesional kinesiólogo te ayudará con:

  • Traumatismos, como caídas o accidentes.
  • Lesiones o fracturas.
  • Desgaste de las vértebras por uso excesivo o agotador de alguna zona del cuerpo.
  • Desgarro de músculos y ligamentos.
  • Hernias discales.
  • Esguinces.

No obstante, una terapia kinesiológica es ideal para cualquier edad y forma física, aunque, en primera instancia se requiere de una visita médica previa que guíe, estructure y derive con orden médica a un tratamiento kinesiológico, esto hará que la terapia sea personalizada según tus necesidades y capacidades.

Si necesitas comenzar tu tratamiento ¡No pagues de más!

Agenda tu hora con nosotros para guiar tu rehabilitación kinesiológica.

Reserva tu hora para sesiones de kinesiología

Tu tratamiento con un valor Fonasa Nivel 1

Este artículo ha sido cuidadosamente redactado y revisado para asegurar su precisión y relevancia. Nuestros redactores se basan en estudios y evidencia médica actualizada, y todo el contenido es exhaustivamente revisado por profesionales médicos competentes. Nos comprometemos a proporcionar información fiable y actualizada para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu salud.