La llegada de un hijo trae consigo un cambio tremendo de vida. Emociones de alegría, temor, preocupación y sorpresa, se manifiestan desde el minuto en que se conoce la noticia.
Es en ese momento donde surgen las dudas sobre qué hacer, qué cuidados tener, a que médico ir y junto con eso la ansiedad por saber que la vida que se está formando crece sin problemas. Es probablemente el momento más emocionante antes del parto: el de las ecografías.
En cada una de ellas se hace patente la presencia de un ser humano. Se puede ver su imagen y escuchar sus latidos.
La ecografía es un examen que utiliza las ondas de ultrasonido para generar una imagen, la cual logra representar de manera muy fidedigna el estado del embrión o feto.
Es una de las evaluaciones que se utilizan con mayor frecuencia en el embarazo y para la mayoría de los padres, es parte fundamental del control prenatal.
Estas no son dañinas ni para el bebé ni para la madre por lo que se pueden realizar todas las que sean necesarias durante la gestación.
Durante el embarazo, se realizan varias ecografías, pero son tres las más importantes.
Acá te presentamos cuáles son y en qué consisten.
Esta se realiza durante el primer trimestre de embarazo.
Por lo general, los médicos dan la orden para realizarse la primera ecografía a partir de la sexta semana de embarazo, ya que antes de esta es muy probable que no se pueda apreciar el embrión ni escuchar sus latidos. Este examen o Ecografía Inicial de Embarazo se realiza entre las 6 y 10 semanas y es por vía transvaginal.
En estas semanas el bebé está en plena formación (embrión) y mide solo un par de milímetros. El objetivo principal de esta ecografía es confirmar el diagnóstico del embarazo, su ubicación, edad gestacional exacta o tiempo de embarazo y número de bebés.
(embriones).
Los principales objetivos de la primera ecografía son:
Entre las semanas 18 y 22 de embarazo, todas las embarazadas deben hacerse la ecografía del segundo trimestre.
Esta suele ser muy esperada, ya que ofrece mucha información sobre el estado de salud del feto. Además, esta ecografía revela con mayor certeza el sexo del bebé, siempre y cuando si su postura durante la prueba permite que se observe.
Los principales objetivos de esta segunda ecografía son:
La ecografía del tercer trimestre de embarazo es una de las últimas pruebas del embarazo. En ella se obtiene una información muy valiosa sobre la evolución del feto, enfocada en buena medida, al momento del parto.
La ecografía del tercer trimestre se realiza alrededor de la semana 34 de embarazo.
Los principales objetivos de esta ecografía son:
Cada ecografía es un momento único que hay que saber disfrutar. Son instancias donde gracias a la tecnología, podemos apreciar y entender el milagro de la vida.
Nuestros centros de Maiposalud cuentan con la más alta tecnología para entregarte un servicio de calidad para hacer de esta primera experiencia y todas las que vendrán, un momento inolvidable. ¡No dudes en reservar tu hora ahora mismo!
No dudes en reservar tu hora ahora mismo