Cirugía de hernias. Los beneficios que ofrece el PAD

Cirugía de hernias. Loe beneficios que ofrece el PAD

¿Qué es el PAD?

El PAD (Pago Asociado a Diagnóstico), es una forma de pago que le permite al cotizante o al beneficiario del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) saber exactamente cuánto tendrá que pagar por aquellas intervenciones quirúrgicas o procedimientos que estén inscritos en los establecimientos de salud, ya sean privados o públicos, que tienen convenio con Fonasa.

El PAD reduce el costo total desde un 40% hasta un 50% del valor total, resultando un costo mucho más económico y al alcance de todas las personas. Además en algunos casos poseen sistema de pago en cuotas y facilidades de pago.

El PAD cubre distintas áreas y abarca distintas edades de acuerdo a la prestación que se requiera. En el área quirúrgica, son muchas las alternativas en las que se puede acceder.

¿Qué incluye el programa PAD?

Todas las atenciones en el marco del Programa PAD tienen un valor fijo y conocido de antemano, e incluyen, entre otros:

  • Los honorarios del equipo profesional requerido técnicamente
  • Los valores por días cama y derecho de pabellón, y diferencias de tarifas por estos conceptos, si aplica.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización
  • Estudios histopatológicos (en caso de intervención quirúrgica que lo requiera)
  • Atención integral hasta 15 días después del egreso del establecimiento donde se entregó la atención PAD (controles post-operatorios, reparación de lesiones y tratamiento integral de complicaciones derivadas de la atención).

En resumen, no proceden cobros de diferencias por ningún concepto al beneficiario, ni por día cama, derecho de pabellón, arsenalera, medicamentos o insumos, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Para acceder al Programa PAD es necesario que el paciente corresponda a un cotizante o carga de Fonasa, tal como se exige para cualquier otra atención médica entregada en la red Privada (Modalidad MLE). En otras palabras, el paciente debe estar clasificado en el tramo Fonasa B, C o D.

Adicionalmente, es necesario que el paciente cuente con la orden de un médico tratante, que autorice sobre la pertinencia de la atención PAD.

Con ello resuelto, el paciente debe seleccionar el establecimiento de salud en convenio con Fonasa para la realización del procedimiento. Actualmente Fonasa cuenta con un centenar de instituciones en convenio para la realización de cirugías PAD, a lo largo de todo Chile.

Para conocer la red de prestadores Pad, puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/servicios/interior#prestadores-pad

Cirugías de hernia

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

El tipo de hernia depende de su ubicación.

El programa PAD incluye las siguientes cirugías de hernia:

Tipo de herniaDefiniciónQué incluye la cirugíaValor PAD
Hernia inguino-femoralEs un tipo de hernia abdominal simple.,Es una protrusión en la parte superior delmuslo cerca de la ingle.,Tienden a presentarse con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.El tratamiento es a través de una Intervención Quirúrgica, que puede ser por vía laparoscópica preferentemente o por cirugía abierta, dependiendo de las condiciones del paciente.

Valor sin beneficio: $687.850

Valor con cirugía PAD $343.930

Hernia incisionalEs la protrusión anormal del peritoneo a través de la cicatriz patológica de una herida quirúrgica o traumática.El tratamiento es a través de una Intervención Quirúrgica, que puede ser por vía laparoscópica preferentemente o por cirugía abierta, dependiendo de las condiciones del paciente.

Valor sin beneficio: $687.850

Valor con cirugía PAD $343.930

Hernia umbilicalUna hernia umbilical ocurre cuando una parte del,intestino sobresale a través de la abertura umbilical, en los músculos,abdominales. Las que no desaparecen a los 4 años, o las que aparecen durante,la adultez, necesitan intervención quirúrgica.El tratamiento es a través de una Intervención Quirúrgica, que puede ser por vía laparoscópica preferentemente o por cirugía abierta, dependiendo de las condiciones del paciente.

Valor sin beneficio: $687.850

Valor con cirugía PAD: $343.930

Hernia
abdominal complicada
Es cuando a la hernia simple, se suma la evolución adversa con riesgo de atascamiento y estrangulación.La Intervención Quirúrgica para resolver las hernias abdominales complicadas(ya sean,inguino-femoral, incisional o umbilical) cuyo contenido se hace irreductible generando atascamiento y/o estrangulamiento.,La Intervención es por cirugía abierta.

Valor sin beneficio: $966.460

Valor con cirugía PAD: $483.230

El PAD reduce el costo total desde un 40% hasta un 50%. No esperes más. Conoce la red de prestadores sujetos a este programa y se parte de los muchos beneficiados.

Maiposalud, alianza con prestadores

Debido a que Maiposalud es un centro médico de salud ambulatorio, cuenta con un sistema de derivación hacia otros centros médicos y clínicas de reconocido prestigio, que cuentan con este sistema de beneficios de cirugías PAD.

En el caso de cirugías Pad de Hernias

Maiposalud cuenta con una alianza con Clínica Juan Pablo Segundo, quienes realizan específicamente la cirugía de:

Hernia Abdominal complicada (o con malla): el valor total que aportará el beneficiario es $ 483.230

Si desea solicitar este beneficio, puede llamar al 22 510 43 00 para agendar una evaluación de su diagnóstico.

Existe  un sin número de cirugías que también poseen cobertura PAD, y una gran cantidad de  centros médicos prestadores de este servicio , si desea conocer más información al respecto puede ingresar al siguiente enlace:

https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/coberturas/pad

Maiposalud, buena salud al alcance todos