La migraña afecta al 15 % de la población y tiene una base genética, ambiental y hormonal. Los episodios pueden llegar a ser recurrentes y durar toda la vida.
Para que puedas sobrellevar de mejor manera la migraña, conoce tu cuerpo y sus síntomas para saber manejar el dolor. Éstos van de cefaleas de intensidad moderada a severa, náuseas, molestias a la luz, hormigueo en manos, pies y cara hasta ver sombras o destellos y dolor en un solo lado de la cabeza.
Un estilo de vida saludable reduce la frecuencia e intensidad de las migrañas. Sigue las siguientes recomendaciones:
Cuando llegue la migraña, si es posible, pausa tus actividades habituales ante el primer signo de molestia y busca un espacio tranquilo. Recuerda hidratarte con agua y tratar los síntomas de inmediato para que el dolor de cabeza sea menos grave.
Debes apagar las luces, por el aumento de sensibilidad a la luz y el sonido, descansa e intenta dormir en lugar oscuro y armonioso.
Toma una ducha caliente. La terapia de temperatura ha obtenido resultados positivos. Puedes colocar un paño frio o caliente en la cabeza o en tu cuello. El frio tiene un efecto anestésico, que podría atenuar y compresas calientes o almohadillas térmicas pueden relajar los músculos tensos. Combina ambos.
Consulta con un médico para identificar el patrón para los dolores de cabeza que presentas. En Maiposalud, contamos con especialistas que podrán ayudarte a que te sientas bien. Para agendar una cita, escríbenos un mensaje con tus datos al Whatsapp +56989230586, o ingresa a maiposalud.cl.
#MaiposaludTeCuida