5 Consejos prácticos para mejorar tu dieta y sentirte mejor (Edición Invierno)

5 Consejos prácticos para mejorar tu dieta y sentirte mejor (Edición Invierno)

La clave es comer de forma saludable. Aunque sabemos que mantener una buena nutrición se vuelve más difícil en invierno, con la baja de temperaturas, el sistema inmunológico pide platos ricos en nutrientes, pero usualmente calóricos para ayudar a combatir el frío. Es fundamental una dieta sana con gran aporte en vitaminas y minerales.

Sigue las siguientes recomendaciones:

1 - Escoge productos de temporada

Prepararlos de forma ligera y reducida en aceites. Apóyate en las grasas beneficiosas, como la de la palta, que además añade vitaminas E y D. También la de los frutos secos, que contienen ácidos grasos cardiosaludables que aumentan la termogénesis y hacen que gastes más calorías al estar en reposo.

2 - Tus aliadas para saciar los sabores dulces: Frutas de temporada

La uva, pera, y manzana, contienen una proporción destacable de pectina, que favorece la digestión.

3 - ¡Bienvenida Vitamina C!

Refuerza tu sistema inmunológico y ayuda a evitar resfriados. Puedes obtenerla de frutas cítricas (naranjas, limones, mandarinas y pomelos) y en hortalizas, como el brócoli y perejil.

4 - Cereales, pero integrales

Te proporcionarán saciedad y calor interno. Algunos de ellos: quinoa, avena o arroz.

5 - Apóyate en las infusiones

Puedes elegir entre antioxidantes o digestivas, como la de Canela, que también ayuda a activar la circulación y calentar el cuerpo. La de Tomillo, cuenta con principios activos que refuerzan las defensas o Lavanda.

Junto con lo anterior, se suman las cazuelas, que podría decirse, es lo mejor para entrar en calor y combatir las bajas temperaturas. Resultan un clásico chileno que puedes guardar en el refri, o incluso congelarlas.

Puedes cuidarte durante el invierno a la vez que te alimentas rico y saludable. En Maiposalud contamos con nutriólogos que podrán asesorarte de acuerdo a la alimentación que necesitas ingerir y evaluar tu salud nutricional. Agenda cita a través del +56989230586