Imagen Especialidad Medicina Interna

Cuando existen múltiples situaciones en las cuales el paciente no percibe con facilidad cuál es el origen de su dolencia, la Medicina Interna otorga orientación, para ello se utilizan herramientas como el juicio clínico, criterio, conocimiento y experiencia.

La medicina interna es la madre de la mayor parte de las especialidades conocidas por el público, es la especialidad que se ocupa de la Atención Integral del adulto enfermo, enfocada en el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos así como su prevención.

Además la medicina interna otorga conocimiento y herramientas para promover el concepto de bienestar (prevención de enfermedades y promoción de estados saludables)

¿Cuándo consultar con un médico internista?

Los pacientes deben acudir al médico internista toda vez que manifiesten molestias u anormalidades físicas poco definidas y sistematizadas, molestias poco sugerentes de la afección de algún sistema del cuerpo humano: sistema respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal, urinario etc.

Maiposalud  cuenta con profesionales altamente capacitados, con amplia experiencia para ayudar a sus pacientes. El médico Internista ha pasado a ser el médico de cabecera no solo del paciente sino de todo su grupo familiar.

En el 80% de los casos, el diagnóstico y tratamiento es resuelto por ellos. En los casos restantes, derivan de forma oportuna y adecuada al especialista indicado.

Nuestra especialidad

Reserva de horas

Medicina Interna

Escoja el día, la hora y el especialista que más le acomode

Reservar mi hora

De nuestro Blog